Estamos

Por el socialismo. Los trabajadores producimos y hacemos funcionar todo en esta sociedad, pero no tenemos ningún control sobre la riqueza que creamos. Para hacer realidad una sociedad socialista, debemos tomar control colectivamente sobre esa riqueza y ponerla al servicio de nuestras necesidades.
Por la revolución. El sistema actual no puede ser reformado. Sólo es posible derribarlo gracias a la acción masiva de la propia gente. No podemos utilizar el gobierno o el ejército para mejores fines. Necesitamos un Estado diferente, basado en el poder de los trabajadores y controlado desde abajo.
Por el internacionalismo. El capitalismo es un sistema mundial y la conquista del socialismo una tarea global. Impulsamos la solidaridad entre los trabajadores de todos los países. Apoyamos sin condiciones aunque críticamente, todas las luchas de liberación nacional contra la dominación imperialista.
Por acabar con cualquier opresión. Quienes mandan intentan dividirnos. Oponen a hombres contra mujeres, a blancos contra negros, a heterosexuales contra homosexuales. Estamos contra el racismo y la homofobia. Y luchamos por la liberación de las mujeres, los gays y las lesbianas.
Por la independencia de los trabajadores. Los sindicatos son las organizaciones más básicas que los trabajadores hemos creado, pero la mayoría de las veces están controlados desde arriba. Luchamos por la autorganización de los trabajadores en la base de todos los sindicatos.
Por una organización socialista revolucionaria. Para conquistar el poder y lograr el socialismo, los trabajadores y los estudiantes más activos tenemos que organizarnos en un partido. Su objetivo declarado: derribar el capitalismo. Si coincidís con estas ideas, te invitamos a unirte a la tarea de construirlo.

Por el socialismo…

Los trabajadores producimos y hacemos funcionar todo en esta sociedad, pero no tenemos ningún control sobre la riqueza que creamos. Para hacer realidad una sociedad socialista, debemos tomar control colectivamente sobre esa riqueza y ponerla al servicio de nuestras necesidades.

Por la revolución…

El sistema actual no puede ser reformado. Sólo es posible derribarlo gracias a la acción masiva de la propia gente. No podemos utilizar el gobierno o el ejército para mejores fines. Necesitamos un Estado diferente, basado en el poder de los trabajadores y controlado desde abajo.

Por el internacionalismo…

El capitalismo es un sistema mundial y la conquista del socialismo una tarea global. Impulsamos la solidaridad entre los trabajadores de todos los países. Apoyamos sin condiciones aunque no acríticamente, todas las luchas de liberación nacional contra la dominación imperialista.

Por acabar con toda opresión…

Quienes mandan intentan dividirnos. Oponen a hombres contra mujeres, a blancos contra negros, a heterosexuales contra homosexuales. Estamos contra todo racismo y homofobia, al tiempo que luchamos por la liberación de las mujeres, los gays y las lesbianas de la opresión agregada que padecen.

Por la independencia de los trabajadores…

Los sindicatos son las organizaciones más básicas que los trabajadores y las trabajadoras hemos creado, pero no siempre están controlados desde abajo. Luchamos por la autorganización de los trabajadores en cada centro de trabajo, por ramas de actitividad y en una central obrera unitaria.

Por una organización socialista revolucionaria…

Para conquistar el poder y lograr el socialismo, los trabajadores, los estudiantes y los vecinos más activos tenemos que organizarnos, unirnos y actuar como partido político. Su objetivo declarado: derribar el capitalismo. Si coincidís con estas ideas, te invitamos a unirte a la tarea de contribuir en su construcción.

Socialismo Internacional
1 de Julio de 2005

Publicada on 01/07/2005 at 00:00  Comentarios desactivados en Estamos